AT&T bloquea la venta de Huawei en Estados Unidos

AT&T, el gigante de las telecomunicaciones estadounidenses, canceló el acuerdo de comercialización del Huawei Mate 10 Pro en Estados Unidos, según informa The Wall Street Journal.

La compañía telefónica fue presionada para abandonar el acuerdo después de que miembros de las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta el a la Comisión Federal de Comunicaciones citando preocupaciones sobre los planes de Huawei de lanzar productos para el consumidor a través de una gran telefónica estadounidense, informó el sitio web de noticias tecnológicas The Information.

Huawei dijo en un comunicado a Reuters que su teléfono Mate 10 Pro no será vendido en Estados Unidos a través de firmas de telecomunicaciones si no a canales abiertos.

Tras cancelarse el acuerdo, el CEO de la división de productos de Consumo de Huawei, Richard Yu, manifestó su malestar con la decisión de AT&T.

“Es una gran pérdida para los consumidores, porque no tienen la mejor opción para adquirir dispositivos”

Un informe remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones advierte que los dispositivos de Huawei supone una amenaza para la seguridad del país y vinculan a la compañía con el Partido Comunista y los servicios de inteligencia chinos.