Stephen Hawking lanza nueva advertencia sobre la Tierra

Stephen Hawking, científico británico hizo una advertencia diciendo que la Tierra podría tener la misma temperatura que Venus en 200 años si el calentamiento global continúa.

Después de realizar varios cálculos estima que el planeta morirá en 200 o 500 años, por lo que la humanidad deberá buscar un nuevo hogar donde sobrevivir.

Para explicar dicho problema Hawking menciono: "En muchos aspectos, la Tierra y Venus son como parientes cercanos. Venus tiene casi el mismo tamaño que la Tierra y está solo un poco más cerca del Sol. También tiene atmósfera”.

Venus tiene una presión atmosférica 90 veces más alta que la de nuestro planeta y una temperatura de 200 grados centígrados, según apuntó. Hawking afirmó que el actual estado de ese planeta es el resultado de lo que sucede cuando los gases de efecto invernadero están fuera de control.

El científico británico propuso dirigir la mirada hacia Alfa Centauri, el sistema estelar más cercana al Sol, ubicado a unos 4.37 años luz o 41.3 billones de kilómetros del planeta azul. A partir de esto, Hawking pidió financiar el proyecto Breakthrough Starshot, del que hace parte, que consiste en elaborar una sonda en la que viaje una nanonave casi alcanzando la velocidad de la luz.