Ciudadanos contactan a policias mediante redes

La empresa Unisys realizó una encuesta en 10 ciudades de todo el mundo en la cual expuso que el 77% de los consultados prefieren contactar a la policía a través de las redes sociales, ya que esta vía reduce el tiempo en que se informa a las autoridades de un posible delito.

Por su parte se menciona que el 80% de los mexicanos considera que las tecnologías digitales hacen que sea más sencilla esta comunicación. Por otro lado algunos mexicanos consideran que sus datos no estarían protegidos en manos de las autoridades pues el 57% de los encuestados piensan que la recopilación de datos y su uso por parte de las autoridades viola su privacidad.

El 95% de los ciudadanos mexicanos apoya la idea de enviar evidencia a las autoridades a través de medios digitales, 84% considera que es conveniente enviar fotos y 79% está de acuerdo en compartir videos.

La disposición de la ciudadanía para colaborar con la policía mediante redes sociales es elevada, pero hace falta trabajar en la confianza de los ciudadanos para que estos puedan colaborar con las autoridades, señala el reporte.