Conoce los cambios en el News Feed de Facebook

Este viernes se dieron a conocer los cambios que Facebook tiene planeados para su News Feed este año. Los cambios están diseñados para promover interacciones más significativas entre los usuarios, priorizando publicaciones de amigos y familiares por encima de las de marcas y negocios.

Este anuncio de Facebook también provocará, en cierta medida, que las personas pasen menos tiempo en el sitio, pues interactuar con publicaciones de amigos y familiares por encima de negocios y terceros hará más eficiente la visita al sitio.

En un comunicado, la empresa mencionó que la comunidad ha expresado que el contenido público desplaza los momentos personales, por lo que el objetivo principal de este nuevo cambio ayudará a más de 2,000 millones de usuarios a encontrar contenido que les conducirá a mantener relaciones más significativas.

Cabe agregar que Facebook ha mantenido los ingresos aumentando consistentemente más publicidad en sus noticias, lo cual lleva a la creación de alianzas con compañías de medios para distribuir sus historias e incluir más publicaciones en video que le permite obtener mayores tasas de publicidad.

No obstante, estos últimos cambios de la compañía no afectan a anunciantes, pero sí inquieta a los negocios y a páginas con publicaciones pagadas y a terceras personas ya que el nuevo algoritmo disminuirá la relevancia de estos contenidos.

Al respecto de su decisión, Mark Zuckerberg comentó: "Tengo en cuenta que el tiempo que la gente pasa en Facebook y algunas métricas van a bajar, pero también espero que el tiempo que pasas en Facebook sea más valioso".