MARTA, el robot que distingue el sabor de tu Coca Cola

La empresa The Coca Cola Company, lanzó una campaña enfocada en ironizar la inteligencia artificial y la robótica, por medio de un robot llamado MARTA (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático).

Esta campaña de sampling de la agencia creativa Grey Argentina para Coca Cola muestra a un robot sin inteligencia artificial, incapaz de dominar a la raza humana pero con un 100% de efectividad para distinguir entre la nueva Coca-Cola sin azúcar de la original.

Diego Medvedocky, CCO de Grey Latam mencionó que :

“Cuando empezamos con el proceso dijimos: si es tan difícil diferenciar el sabor de la nueva Coca-Cola sin azúcar de la original para la gente, entonces hagamos un robot con tecnología que si pueda. Y así nació M.A.R.T.A. Hoy existen 11 robots en Latinoamérica, lo que nos permitió que mucha gente pueda probar la nueva Coca-Cola sin azúcar.”

Por su parte Guillermo Giménez y Brotons de Coca-Cola comentó:

"En la era de la robótica y la inteligencia artificial no nos podíamos quedar atrás y venir con esta propuesta nos pareció una manera divertida para que la gente se anime a conocer la nueva Coca-Cola sin azúcar y al desafío de diferenciarla de la original”

Coca Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo presente en más de 200 países, lo que más caracteriza a esta compañía es el éxito en su diversidad en estrategias de marketing y publicidad.