10 alimentos que tus nietos probablemente nunca verán

Muchas personas a nivel mundial, entre ellas Donald Trump, todavía consideran que el calentamiento global es un cuento de científicos; sin embargo, se trata de un problema que amenaza con desaparecer el mundo que actualmente conocemos, específicamente con algunos alimentos.

El cambio en el Planeta Tierra ha provocado que la agricultura sea una actividad más difícil de generar y algunos productos estén en peligro de desaparecer. Esta es una lista de los que se encuentran en la línea roja.

1. Aguacate: Se requieren de al menos 72 galones de agua para que crezcan dos aguacates como mínimo. Las sequías provocan que el cultivo sea más difícil y costoso.

2. Garbanzos: Se necesitan 76 galones de agua para hacer 28 gramos del principal ingrediente del hummus. La producción mundial se ha reducido hasta un 50% debido a las sequías que se han presentado.

3. Café: De acuerdo con CBS, el 70% del café en el mundo podría desaparecer en 2080, pues si la temperatura del planeta sigue aumentando, la calidad de la planta disminuye.

4. Pescado: Los investigadores sugieren que si la contaminación y explotación de los océanos continúa al mismo ritmo, no habrá más peces comestibles en 2048.

5. Cacahuates: Su producción es bastante exigente porque la planta requiere de 5 meses de clima cálido y de 20 a 40 pulgadas de agua. Una cantidad excesiva de cualquier elemento podría hacer los cacahuates no comestibles.

6. Miel de maple: La producción de este árbol ha sido afectada por el calentamiento global. Los veranos más cálidos y las prolongadas sequías evitan que el producto crezca adecuadamente con el clima frío que necesita.

7. Chocolate: En áfrica Occidental se produce el 70% del chocolate en el mundo, por lo que las altas temperaturas y la menor cantidad de agua han afectado la producción. Además, la propagación de hongos Frosty Pod Rot deshace las vainillas de cacao y destruye las cosechas.

8. Miel: Los científicos consideran que la especie más productora de este dulce está desapareciendo drásticamente. Las abejas abandonan su colmena y nunca vuelven.

9. Plátanos: La peste de la cochinilla harinosa afectó 24 mil hectáreas de plantación en Costa Rica, el mayor productor de esta fruta. De acuerdo con los agricultores, los plátanos tenían manchas negras en la piel, por lo que los países importadores se negaron a aceptarlo.

10. El vino: Desde hace más de 10 años los productores han notado que la maduración y el sabor de las frutas ha cambiado debido al calor. Aseguran que el clima ya no es apropiado para la fabricación del Cabernet y Merlot.