Marcas que tuvieron a Ronaldhino como embajador

OLLINKA MÉNDEZ

El astro brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldihno anunció su salida definitiva del fútbol siendo su despedida en el próximo Mundial de Rusia. El futbolista jugó en Flamengo, Fluminense, Atlético Mineiro, París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro. Con 37 años y una larga carrera de éxitos, el también ganador del Balón de Oro cuenta en su haber con una lista de marcas en las que el futbolista fue embajador.

Ronaldinho consiguió en 1997 su primer marca como futbolista profesional al proclamarse máximo goleador de la selección brasileña en el Campeonato del Mundo sub 17. En 1999 lideró al equipo que ganó la Copa América y en 2005 ganó los premios a mejor jugador europeo del año y FIFA World Player. También en 2005 el brasileño generó traspasos por más de 55 millones de euros en su carrera.

Aquí un listado de las marcas que tuvieron la imagen del jugador:

Pepsi

En este comercial se ve a Ronaldinho de pequeño como árbitro.

Coca Cola

Coca-Cola incluyó entre sus figuras al entonces jugador del Flamengo, el acuerdo sería hasta el año 2016 y se especulaba que el futbolista sería la máxima figura de la compañía de cara al Mundial de Brasil 2014. Contrato que concluyó después de que surgiera la imagen futbolista brasileño a lado de una lata de Pepsi. Cabe señalar que este contrato le generaba alrededor 600 mil euros al año.

Lenovo

Ronaldinho protagonizó las campañas promocionales y publicitarias de los (en su momento) nuevos portátiles y sobremesas de Lenovo en todo el mundo. “El FC Barcelona y Ronaldinho son sin duda claros exponentes de los valores de superación y juego en equipo. Por todo ello, creemos que representan perfectamente nuestros valores y cultura de innovación y excelencia”señaló Milko van Duijl, presidente EMEA de Lenovo.

El vino de los campeones

Ronaldinho lanzó su propia marca de vino. En colaboración con la bodega italiana de Fabio Cordella, el futbolista dio su imagen y nombre a una serie de vinos tal y como lo hicieron otros jugadores (Snejider, Buffon o Zamorano). Fabio Cordella dijo tener a "uno de los mejores diez de la historia" representando a esta selección de vinos "el vino de los campeones".

Ronaldinho Spinner

Ronaldinho se unió a la fiebre de los spinners y lanzó uno propio. Tienen la firma del jugador en cada una de sus aspas. Además, sorteó uno mucho más exclusivo, chapado en oro de 24 kilates.

FC Barcelona

14 años después de que vistiera por primera vez la camiseta del Barça, el club anunció su fichaje como embajador. Ronaldinho será representante del Club en eventos de los próximos años. Portará de nuevo portará el ’10’ a la espalda al incorporarse al proyecto Legends. Este proyecto reúne a exfutbolistas del Barça que disputan partidos por todo el mundo. Globalizando así la marca Barça.

Nike

PLAYFREE es el nombre de la campaña de Nike que tiene como protagonista a Ronaldinho Gaucho donde se resalta el estilo libre, propio del ex jugador del FC Barcelona.

El embajador del Barça durante los próximos diez años cuenta con 34,4 millones de fans en Facebook, más otros 19,6 millones en Instagram y 14,09 millones en Twitter. Para un total de más de 68 millones de fans.