Esta es la nueva medida de WhatsApp contra el spam

Los mensajes en cadena existen desde los lejanos tiempos de Hotmail y MSN Messenger, y desde entonces han desaparecido y vuelto a aparecer hasta llegar a nuestros días en forma de mensajes de WhatsApp. La popularidad del servicio facilita el flujo de estos mensajes que, si bien pueden ser para divertir, pueden ser para alborotar a las masas.

WhatsApp, a fin de hacerle frente a esta situación, pretende lanzar una alarma cuando un mensaje pase por cierto número de usuarios, aún por determinar y que quizá sea recalibrado constantemente para fortalecer el sistema anti-spam.

En cuanto el mensaje en cuestión sea marcado como "Enviado muchas veces" el usuario recibe una alerta para saber si se trata de un mensaje en cadena o de una publicidad que circula por sus servidores, de tal manera que los usuarios colaboran con la aplicación para detener estas cadenas.

No es la primera medida que WhatsApp toma para frenar el spam. WhatsApp da la opción de marcar números de teléfono como emisores de spam, y limitar el número de mensajes que podemos enviar en un minuto.

No se ha dado fecha exacta en que llegará la actualización con esta nueva función, pero es esperada por una gran cantidad de usuarios para convivir en una aplicación más libre de spam y noticias falsas.