7 consejos para ahorrar al pagar colegiaturas

Se sugiere que para adquirir el hábito del ahorro se guarde el 10% de los ingresos a una cuenta de ahorros pero eso puede ser difícil si pagas miles de pesos cada mes en colegiaturas. Esto puede dificultar el pago de deudas y el ahorro como tal. Sin embargo, la tarea de ahorrar no es imposible, según el sitio web credit.com, quien ha puesto a disposición los siguientes consejos para ahorrar:

1. Intenta el método avalancha. Si tienes una tarjeta de crédito o un préstamo con altas tasas de interés, destina la mayor cantidad de dinero posible cada mes para pagarla. Haz pagos mínimos a otras tarjetas durante ese tiempo. Cuando haya sido liquidada, habrás liberado una cantidad sustanciosa de tus ingresos mensuales, además ahorrarás dinero para tus intereses a largo plazo.

2. Ponte metas pequeñas. Si estás realmente limitado de efectivo, intenta ponerte pequeñas metas para empezar. Intenta ahorrar 5 dólares (o 100 pesos, depende para qué ahorres) al mes por algunos meses, luego ve aumentando lentamente la cantidad cada tantos meses. Con el tiempo ni siquiera extrañarás ese dinero que estás apartando y te pondrás en el camino del éxito.

3. Paga tus deudas a tiempo. Esto puede sonar a sentido común, pero siempre será importante pagar tus cuentas a tiempo. Fallar en los pagos puede resultar en crédito escaso y más dinero del que originalmente debías.

4. Únete a un plan de ahorros. Si te ofrecen un plan de ahorros, saca provecho de éste. Muchos lo hacen y te ayudará a ahorrar dinero para tu retiro sin que te cueste tanto dinero.

5. Consigue un trabajo de medio tiempo. La gig economy (economía basada en trabajos independientes) está explotando ahora, lo que significa que hay más oportunidades para trabajar en empleos a corto plazo, en un horario propio y haciendo un poco de dinero extra. Puedes darle viajes a la gente, entregar pedidos y mucho más, y hacerlo sólo cuando tengas ánimos.

6. Intenta usar una app de ahorros. Hay apps que pueden ayudarte a ahorrar dinero sin impactar mucho tu estilo de vida. Prueba una que redondee cada compra que hagas, poniendo esos centavos extra en una cuenta, como Acorns.

7. Aprende a vivir con lo justo. Esto quizá sea obvio, pero vivir con lo necesario te ayudará a ahorrar dinero. Siéntate, haz un presupuesto ajustado y apégate a él. Hay muchas apps que te ayudará a hacerlo. Gasta dinero sólo en cosas que necesitas, no en cosas que quieres pero sin las cuales puedes vivir.