Trump se pone agresivo y reitera que México pagará muro

Este jueves, Donald Trump amaneció agresivo y volvió a despotricar contra el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) e insistió con que México pagará por el muro fronterizo con Estados Unidos, así lo dio a conocer en una serie de tuits.

“El muro es el muro, nunca ha cambiado ni evolucionado desde el primer día que lo concebí. Las piezas serán, necesariamente, transparentes y nunca se planearon para ser construidas en áreas donde haya protección natural, como montañas, páramos o ríos difíciles o agua”, comentó en un primer texto.


Trump agregó en que la estructura será pagada a largo plazo, pues el país “tiene un ridículo superávit comercial de 71 mil millones de dólares con Estados Unidos”. Asimismo, señaló que el TLCAN es un mal chiste para Estados Unidos.


“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, ¡no hay acuerdo!”, puntualizó en su último tuit.


Apenas el miércoles pasado, John Kelly, el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, aseguró que las promesas de Trump sobre el muro no eran reales, pues todo se trató de una promesa de campaña.