Greenpeace, en contra de la decisión de Coca Cola

Coca Cola anunció que está cambiando radicalmente su enfoque en cuanto a los empaques, mediante el objetivo global de recolectar y reciclar, para el año 2030, el equivalente al 100% de sus empaques.

Esta iniciativa llamada World Without Waste (mundo sin desperdicios), el proyecto inicia con el entendimiento de que los empaques de alimentos y bebidas son una parte importante de la vida moderna de las personas, pero que hay mucho más por hacer para reducir los residuos de empaques en todo el mundo.

La compañía “está invirtiendo su dinero en marketing y sus habilidades detrás de este objetivo de recaudación al 100% para ayudar a las personas a comprender qué, cómo y dónde reciclar”, según un comunicado de prensa.

Coca Cola dice que está trabajando para desarrollar envases que usan ingredientes “a base de plantas” o que usan menos plástico.

Por otro lado, Greenpeace, mencionó que no está impresionado en el plan de la compañía; el grupo ambientalista calificó al plan de Coca Cola como un "curita" que no cambiará la cantidad de plástico que ingresa al mar.

Esta declaración contrastó totalmente el plan de la compañía de refrescos con la decisión del minorista Iceland de eliminar los envases dentro de 5 años.

La compañía Coca Cola trabajará para alcanzar sus objetivos con la ayuda de varios socios globales: la Nueva Iniciativa de Economía de Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Coca-Cola planea trabajar con sus clientes clave para impulsar a los consumidores a que reciclen más empaques.