Talent Land busca personal mexicano

Talent Land, evento que se realizará del 2 al 6 de abril en Guadalajara, buscará vincular el talento de todo México para crear redes de trabajo.

En dicho evento, Pablo Antón co-Fundador de Talent Network y antiguo Co-Fundador de "Campus Party México" explicó que Talent Land tiene como principal objetivo la misión de detectar y canalizar el talento para distintos sectores.

“Talent Land es un evento que busca llevar más allá lo que fue "Campus Party México" ha evolucionado, con la vinculación de talentos con los distintos sectores de la sociedad, empresas, gobierno, StartUp, etc”, le señaló Pablo Antón a Ernesto Salazar, coordinador de Startups.

Antón comentó que este es el momento adecuado para dar paso a Talent Land, por lo que el fin de CPM significa un ascenso.

“Pienso que el proyecto "Campus Party" tenía que evolucionar, nació como una gran LAN party con gente que se reunían en la red local para intercambiar información, después le pusimos contenidos, pero yo creo que ese espíritu de ser un evento; "La gran fiesta de la tecnología", hay que dar un paso más, que los apasionados de la tecnología puedan donar su talento a quien lo necesite”, dijo.

Agregó que en Ciudad de México hay la necesidad de crear un evento más enfocado al talento, ya que lo que fue "Campus Party México" empezó a separarse de la línea editorial de Campus Party Global, apostando por un Hackathon y por un macro evento, siendo México el evento más grande de Campus a nivel global, de ahí la necesidad de crear Talent Network.

“Ahora mismo nos encontramos con que los mayores retos que nos vamos a enfocar en el futuro tienen que ver con muchas cosas que pasan alrededor de la ciencia y la tecnología, entonces las personas que tienen ese talento, tienen que ser los protagonistas del día de mañana”, aseveró Salazar.

Por último, recordó que Talent Land pretende ser un evento de concentración de talento para que aquellos que necesitan ese talento puedan disponer de el, siguiendo la vinculación, el diferenciador de Talent Network con una feria de empleos.

“Es sencillo, el talento de verdad no va a ferias de trabajo pues esta solicitado, no le parece atractivo, un talento va a un evento donde pueda obtener conocimiento, donde haga networking con los suyos, Talent Land ademas de ser un evento donde se permitan esas vinculaciones también deber ser atractivo, con los contenidos premium, como Sophia robot ó Beakman”, concluyó Pablo Antón.