París da pelea por Inteligencia Artificial

París está ganando terreno para la investigación de inteligencia artificial, luego que Google y Facebook se comprometieran a contratar personal e invertir en laboratorios.

El gigante de internet mencionó que se creará un laboratorio de IA dedicado a la investigación fundamental, el objetivo final es hacer crecer este grupo a un tamaño similar al equipo existente de Google de 120 ingenieros que realizan investigación aplicada en París, trabajando en desarrollos para Chrome y YouTube.

Por otro lado la empresa de Mark Zuckerberg ya cuenta con un laboratorio y señaló que duplicará el equipo en la ciudad a 100 personas para 2022 y gastará 10 millones de euros en artículos que incluyen equipos de hardware.

Ambos anuncios surgieron como parte de una serie de promesas por parte de estas compañías de aumentar los presupuestos en Francia. Google y Facebook prometieron por separado entrenar a los ciudadanos en herramientas digitales.

El presidente francés, Emmanuel Macron expresó que el objetivo es establecer a Francia y Europa como líderes en innovación de inteligencia artificial mundial, para competir con Estados Unidos y China.

Inteligencia Artificial, Google, Google Chrome, Facebook, Laboratorios, Youtube, China, Estados Unidos, Emmanuel Macron, Herramientas digitales