Rector de Universidad Anáhuac presenta segundo informe

El pasado martes 23 de enero el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, presentó ante miembros de la Comunidad Universitaria su segundo informe, en el que resalta los pilares de la universidad, los logros alcanzados y los avances de las líneas estratégicas en las que se basa el plan 2016-2020.

“Una universidad no se puede entender a sí misma si no es desde el esfuerzo por lograr que cada uno de los hombres y mujeres que se forman en esta casa de estudio progresen en su desarrollo personal, comunitario y profesional”, resaltó el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México, durante la ceremonia.

Los resultados alcanzados en 2017 abarcan áreas claves con las cuales se establecieron las nuevas líneas y objetivos estratégicos de 2018.:

• La Comunidad Universitaria se integró por más de 13 mil alumnos de licenciatura, más de 4 mil 200 alumnos de posgrado y más de 2 mil 700 académicos de los cuales el 97% cuentan con maestría o doctorado.

• El 2017 fue un año en el cual después de 52 años de historia se logró el mayor número de alumnos de nuevo ingreso de nivel licenciatura, al alcanzar 3,300 alumnos. Más del 50% de la población estudiantil cuenta con algún tipo de beca o crédito educativo.

• En 2017 la Universidad Anáhuac México fue reconocida entre el 2% de las mejores universidades del mundo; además, se ubicó en el top 3 de las mejores universidades mexicanas de acuerdo con el QS World University Ranking 2017-2018 y en el top 10 de las mejores universidades en empleabilidad de América Latina por el QS World Employability Ranking 2018.

• Se ha consolidado la presencia de la Universidad en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con una participación de mercado en licenciatura y posgrado del 22%; de esta forma, uno de cada cinco alumnos de universidades privadas estudia en la Anáhuac.

• La Universidad Anáhuac México es la universidad privada con el mayor número de programas nivel 1, en México, del Padrón de Programas de Alto Rendimiento de EGEL del Ceneval.

• Contribuyendo al desarrollo social de la comunidad, en 2017 se realizaron más de 26 proyectos de voluntariado con la participación activa de más de 2 mil alumnos.

• Durante el sismo del pasado mes de septiembre, la Comunidad Universitaria entregó ayuda a más de 20 poblaciones afectadas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas, a través de la conformación de centros de acopio en los campus Norte y Sur, en donde las empresas, los vecinos y la sociedad civil sumaron esfuerzos.

• En 2017 se impulsó la investigación con impacto social como uno de los ejes prioritarios de la Universidad, a través del fortalecimiento de la estructura institucional con la creación de la Dirección de Innovación Científica y Tecnológica y la inauguración del FAB LAB 2.0, único en México, que pertenece a la red de laboratorios del Massachusetts Institute of Tecnology (MIT) para el desarrollo de laboratorios experimentales utilizando tecnologías de fabricación digital.

“Los éxitos alcanzados son los logros de todos quienes conforman nuestra Comunidad Anáhuac y al mismo tiempo son un desafío para seguir dando lo mejor de nosotros”, concluyó el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

Para 2018, la Universidad Anáhuac México tiene como objetivo profundizar su entendimiento y acciones entorno a siete ejes clave: formación integral, comunidad, presencia Anáhuac, modelo educativo, investigación e internacionalización. Con ello, seguirá fortaleciéndose en la formación de líderes de acción positiva que promuevan el desarrollo del ser humano y de la sociedad para continuar siendo una de las mejores universidades a nivel nacional e internacional