Resultados de 2017 favorecen economía de Netflix

Los resultados de cuarto trimestre fiscal de 2017 han sido favorables para Netflix. El servicio de streaming reportó este pasado lunes la suma de 8.33 millones más de suscriptores respecto al tercer trimestre del año pasado.

De estos nuevos suscriptores, 2 millones pertenecen a Estados Unidos, mientras que los otros 6 millones son del resto del mundo, dando a Netflix la suma total de 117.6 millones de suscriptores.

Los ejecutivos afirmaron en su informe que sus ingresos aumentaron un 36%, hasta 11 mil millones de dólares. Netflix consiguió “por primera vez un beneficio de contribución internacional positivo durante todo el año, y más del doble en ingresos operativos globales.”

El aumento en sus ingresos supuso una cifra de 3,290 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas. Estos resultados positivos se vieron reflejados en la Bolsa, cuando ésta cerró con un valor de más de 227 dólares por acción de Netflix llegando a los máximos históricos y consiguiendo una valoración histórica de más de 100 mil millones de dólares.

Netflix también reveló en su informe que planea gastar hasta 8,000 millones de dólares en contenido propio durante 2018. "Queremos un gran contenido, y queremos que el presupuesto haga que los éxitos que tenemos sean realmente grandes, para impulsar el crecimiento de nuestros usuarios", destacó la compañía.

Los resultados positivos de Netflix no son ninguna sorpresa considerando que coincidieron con el lanzamiento de estrenos muy esperados por el público como la segunda temporada de Stranger Things, o los nuevos episodios de The Crown y Black Mirror, sin mencionar películas como Bright, protagonizada por Will Smith.

Netflix prevé que los buenos resultados seguirán en 2018 con un aumento de 6.35 millones de nuevos suscriptores para el primer trimestre.