Terrorista ataca sede de Save the Children

Las oficinas de Save the Children en Jalalabad, oriente de Afganistán, fueron atacadas este miércoles por un grupo de desconocidos con saldo, hasta ahora, de 12 heridos.
El ataque ocurrió hacia las 9:00 horas y la respuesta de las fuerzas de seguridad motivó un enfrentamiento con el saldo de una docena de heridos.

Un testigo, Mohammad Asif, aseguró que un atacante llegó hasta el edificio de la organización no gubernamental y en el vestíbulo de las instalaciones se hizo explotar.

Save the Children se declaró devastada por la incursión en sus oficinas. "La primera preocupación es por la seguridad de nuestro equipo de trabajo", señaló en un mensaje de la red social Twitter.

Este ataque sigue al del pasado fin de semana, cuando un grupo de fundamentalistas islámicos talibanes tomaron un hotel de lujo en la capital Kabul, con saldo de 22 muertos.

Entre los fallecidos había varios estadunidenses, al menos dos venezolanos, siete ucranianos, un kazajo y un alemán.

Los militantes de un grupo por ahora sin identificar, emplearon en su ataque a las oficinas de Save the Children un lanzagranadas para entrar a las oficinas de la entidad que se dedica a mejorar las condiciones de vida de la infancia afgana.