VIDEO: Burger King explica la neutralidad de la red

Burger King publicó en sus redes sociales un video en el que intenta explicar la neutralidad de la red a través de su hamburguesa Whopper , su producto estrella.

Este término supone que los proveedores de internet en Estados Unidos, como Verizon o Comcast, podrían ralentizar o bloquear el contenido que no vaya acorde con sus intereses empresariales o comerciales. Los usuarios deberían pagar un plan premium para poder acceder sin limitaciones a todas las páginas web.

En el caso del vídeo de Burger King, la cadena de restaurantes explica que de no tener neutralidad de la red, los clientes que llegan al establecimiento tendrían que esperar más de veinte minutos para recibir su comida, a no ser que paguen un extra de 26 dólares para obtenerla rápidamente. "Burger King cree que pueden vender más y ganar más dinero vendiendo sándwiches de pollo y nuggets de pollo, por lo que ahora están frenando el acceso a Whopper", dice uno de los empleados en el vídeo.

La neutralidad de la red desapareció el pasado 14 de diciembre después de la votación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Las consecuencias de esta medida, que pone fin a un internet libre y abierto, ha sido motivo de alerta para algunos políticos y compañías tecnológicas como Google y Facebook.