OHL lanza nueva app de movilidad

OHL México lanzará próximamente una nueva app llamad TeleVía, que permitirá a los usuarios tengan en su dispositivo móvil las opciones de movilidad, tarifas, mapas, estacionamientos y servicios de auxilio para emergencia.

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, mencionó que "para proponer soluciones de movilidad lo primero que se debe hacer es analizar los flujos a través del big data y así entender los hábitos de consumo de los usuarios".

Big Data tiene la capacidad de procesar grandes volúmenes de información y encontrar relaciones muy complejas en poco tiempo.

Sergio Hidalgo al participar en un foro sobre innovación y movilidad en la Ciudad de México señaló que la empresa está apostando en el desarrollo de infraestructura bajo ejes: un mejor y más eficiente servicio al cliente, y el uso de tecnología para facilitar la integración de todos los sistemas de transporte.

OHL México lanzó con el gobierno de la Ciudad de México el EcoTag que da una tarifa preferencial a los autos híbridos o eléctricos y que, aunque el acuerdo era mantenerlo 6 meses, la empresa se pronunciaba por continuar el convenio.