Esta app deportiva revela las bases militares de EU

La aplicación Strava se ha convertido en el punto débil de la seguridad en las fuerzas armadas de Estados Unidos, ya que muestra los lugares en los que los soldados aplican sus rutinas de ejercicio en bases de Siria y Afganistán.

La plataforma, que se define como “la red social de los atletas” publicó su mapa de puntos calientes, los cuales muestran la actividad deportiva de los usuarios de todo el mundo. Estos se obtienen a través de dispositivos wearables.

Resulta relevante que un joven estudiante de la Universidad Nacional Australiana publicó información sobre el mapa de Strava, donde se observan claramente las bases estadounidenses.

A pesar de que la ubicación de las bases militares no es del todo desconocida, lo cierto es que la aplicación muestra los puntos más utilizados por los soldados, así como sus rutas de recorrido. Precisamente este es el punto de vulnerabilidad.

De acuerdo con la BBC, la vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Maj Audricia Harris, el país norteamericano se encuentra revisando la situación para determinar si se requieren medidas extraordinarias.