Estadounidenses también son soñadores: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este martes su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso. Ahí defendió su año al mando de la Casa Blanca, definió sus prioridades y su plan de infraestructura.

El magnate mencionó que sus prioridades en cuanto a temas de inmigración ayudarán tanto a los trabajadores estadounidense como a las comunidades que están sufriendo, "especialmente las comunidades de inmigrantes"

El mandatario presumió de la buena marcha de la economía y de su reforma fiscal para asegurar que su país está viviendo "un nuevo momento americano."

Asimismo, destacó que desde la elección se han creado 2.4 millones de nuevos puesto de trabajo incluidos 200 mil nuevos trabajos en el sector manufacturero, "Después de años de estancamiento de los salarios, estamos finalmente viendo salarios que suben" aseguró.

También mencionó la adopción de la reforma impositiva el cual beneficiará a la clase trabajadora y a los pequeños negocios.

Por otra parte, Donald Trump prometió a su país que la era en la cual Estados Unidos estaba sometido económicamente por otros países había terminado y que trabajará para arreglar malos acuerdos comerciales y negociar otros nuevos.

Prometió relanzar un gran plan de infraestructuras y un plan de inversiones por 1.5 billones de dólares.