Este pueblo te vende casas por un euro

Comprar una casa por un euro es posible en Ollolai, un pueblo en la isla de Cerdeña, Italia, que busca recuperar su población.

Desde hace un tiempo, Italia marcó la tendencia de poner a la venta casas por un precio muy atractivo, aunque nunca se había materializado una compra hasta ahora.

anexo

A pesar de que es una oferta muy tentadora tiene un truco ya que el lote que se ha puesto a la venta está formado por 200 viviendas construidas en piedra en muy malas condiciones de conservación y para mantener el precio de un euro, el comprador de comprometerse a renovar la vivienda por completo en el plazo de tres años.

anexo

Sin embargo ya se han vendido tres de las 200 casas y se han recibido 100 solicitudes de compra que en las próximas semanas se transformarán en nuevas ventas.

La ciudad espera que las ventas ayuden a garantizarle un futuro e incluso a recuperar su población, que pasó de 2 mil 250 personas a mil 300 en el último medio siglo.

Ollolai no constituye un caso aislado, sino parte de un proyecto de ámbito nacional denominado Case a 1 euro (Casas por un euro), que incluye propiedades en las regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos. La iniciativa pretende combatir la pérdida de población en las pequeñas ciudades italianas.