Esta bebida millennial "cura" el estrés

Los jóvenes neoyorquinos viven actualmente en un estado de estrés entre las largas jornadas laborales y las multitudes en el metro y para relajarse ya no buscan el alcohol, ahora beben Kava.

Esta bebida que se ha popularizado en los millennials es una planta proveniente de la familia de la pimienta la cual se utilizan sus raíces con fines medicinales, en este caso la raíz se muele hasta convertirse en polvo, se mezcla con agua y luego se cuela.

El kava puede tener el sabor de agua con barro y provocar arcadas si no se bate con fruta en un "kavatail", pero sus adeptos aseguran que mejora el humor y alivia el estrés de la vida moderna.

Harding Stowe es el propietario de Brooklyn Kava en Bushwick y menciona que "si hay una ciudad que necesita relajarse un poquito y calmarse, es Nueva York"

El kava tiene sus raíces en la tradición de islas del Pacífico como Fiyi, pero en Occidente es cada vez más considerado como una alternativa al alcohol por parte de jóvenes que quieren salir sin despertarse con resaca al día siguiente.

Los sondeos muestran que los adolescentes y millennials beben menos que sus padres, y muchos empresarios del kava piensan que un futuro menos embebido en alcohol está a la vuelta de la esquina.

El surgimiento del cliente estadounidense de Kava son jóvenes de poco más de 20 años, que están iniciando estresantes carreras, atravesando relaciones amorosas, batallando los crecientes problemas del metro neoyorquino, y en esta ciudad demócrata, tratando de lidiar con la depresión tras la elección de Trump.