El ranking de los 10 mejores países del mundo sí existe

Suiza ya es el mejor país del mundo en diversas actividades. A pesar de su pequeño tamaño, tiene una baja tasa de desempleo y una de las mayores cifras en cuanto a PIB se refiere; asimismo, cuenta con buenos servicios financieros e industria manufacturera de calidad.

El portal US News realizó un ranking de los mejores países, donde Suiza resultó ganador. Resulta sencillo decir que ha sido el mayor ganador de Premios Nobel, tiene un alto número de registros de patente y su neutralidad ante conflictos internacionales es única.

En el mismo listado, México se encuentra en el lugar 31, con una calificación de 3.3. El portal mencionó que el país enfrenta graves desafíos internos, como bajos salarios, desigualdad de ingresos y falta de oportunidades de empleo. La violencia e inseguridad es uno de los factores que rebajaron su calificación.

Para realizar el ranking, US News utilizó el modelo desarrollado por BAV Groupk y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania. La calificación se basó en un conjunto de 65 atributos calificados en una encuesta de más de 21 mil personas en el mundo.

Aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, patrimonio, motor para empresas, poder y calidad de vida fueron algunas características que se tomaron en cuenta.

Te presentamos los diez primeros lugares de los mejores países. Puedes checar el listado completo en este link.