5 cosas que debes conocer sobre la sede del Super Bowl

Este fin de semana, Minneapolis, la ciudad más grande de Minnesota, Estados Unidos, recibirá a miles de aficionados que buscarán apoyar a su equipo y vivir una edición más del Super Bowl. Sin embargo, la visita a este destino no debe ser mal aprovechada pues cuenta con una cantidad valiosa de atractivos turísticos.

Para conocer más sobre este destino y sus atractivos turísticos, la agencia de viajes online, Despegar.com preparó este listado con las 5 cosas que debes saber acerca de esta ciudad:

1. Es conocida como la “Ciudad de los lagos.” Además de los famosos ríos Mississippi y Minnesota, cuenta con diversos lagos denominados Chain of lakes, en donde se puede pasearen bicicleta a través del circuito especial que los rodea. La renta se puede realizar a través de Nice Ride, un programa de bicicletas compartidas y su costo aproximado es de 59 pesos por una hora y media.

minneapolis-lagos

2. Cuenta con más de 55 museos. Minneapolis es uno de los destinos con gran presencia artística; uno de los museos más reconocidos es el Instituto de Arte de Minneapolis, que cuenta con una colección de más de 89,000 obras que forman más de 20,000 años de historia. La entrada a este museo es gratis.

Minneapolis-arte

3. Tiene un jardín de esculturas. Minneapolis Sculpture Garden, es el jardín de esculturas urbanas más grande de Estados Unidos, ubicado dentro del Walker Art Center, alberga la famosa escultura de la cuchara gigante con la cereza (Spoonbridge and Cherry), un símbolo de la ciudad. Todos los días está abierto, excepto los lunes; la entrada tiene un costo aproximado de 293 pesos, pero el primer sábado de cada mes la entrada es gratuita.

Minneapolis-cereza

4. Hay un parque temático techado en un centro comercial. Mall of America es considerado el 3er centro comercial más grande de Norteamérica; hay más de 500 tiendas y se pueden encontrar marcas como Abercrombie & Fitch, Urban, Outfitters, Burberry, Michael Kors, etc. Además, el lugar tiene un acuario y una tienda de Lego y un parque de diversiones bajo techo llamado Nickelodeon Universe.

Minneapolis-parque

5. Se pueden hacer actividades especiales en la nieve. Durante esta temporada de invierno en el parque Theodore Wirth se pueden realizar varias actividades al aire libre y en la nieve como snowboarding, paseo en trineo, entre otros.

minneapolis-nieve