Cosmonautas realizan caminata espacial

Alexánder Misurkin y Antón Shkáplerov, cosmonautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), salieron de la estación para mejorar el funcionamiento de una antena de transmisiones

Los astronautas trabajarán en el espacio abierto con el objetivo de instalar nuevos equipos receptores en la antena del módulo ruso Zvezda.

Esta instalación permitirá proporcionar una transmisión bidireccional de datos durante casi las 24 horas del día desde el segmento ruso de la EEI a los puntos de seguimiento terrestres a través de los satélites del sistema ruso de retransmisión multifuncional Luch.

Los astronautas permanecerán en el espacio cerca de siete horas. Esta caminata espacial es la segunda en dos semanas ya que el pasado 23 de enero, dos astronautas estadounidenses salieron para dar mantenimiento al gigantesco brazo robot de la estación.

La NASA tenía programada esta semana otra caminata espacial, pero la aplazó para mediados de febrero porque los ingenieros necesitaban tiempo adicional para asegurar el funcionamiento de la mano mecánica.