Subastarán propiedades de "El señor de los cielos"

El gobierno de Argentina subastará las propiedades de Amado Carrillo Fuentes "El señor de los cielos", exlíder del Cártel de Juárez, bienes que están cotizados en 300 millones de dólares. Según lo señalado por el diario argentino El Clarín, Carrillo Fuentes se instaló en Argentina entre 1996 y 1997, y tras su muerte, varios de sus segundos mandos seguían realizando inversiones en dicho país.

En 1999 el gobierno mexicano junto con la DEA denunció todas las propiedades e inversiones realizadas por Carrillo Fuentes. Tuvieron que pasar 17 años de juicios para poder tener un sentencia en agosto de 2016, en la que se decidió subastar los bienes que habrían sido de "El señor de los cielos". Esta subasta será mediante la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler, misma que manejó los fondos de Santa Cruz del expresidente Néstor Kirchner.

Entre los inmuebles a subastar están un departamento de 180 metros cuadrados ubicado en Recoleta, cuya inversión asciende a 75 mil dólares, y en el que hay un Cristo de tamaño real, una capilla y un león embalsamado. Además, se pondrá en venta un departamento ubicado en la avenida Alvear, también en Recoleta y el campo "El Arbolito", de dos mil 500 hectáreas, el cual fue adquirido por dos millones de dólares y hoy está tasado en casi 180 millones de dólares.