Trump da ultimátum al programa DACA

El presidente Donald Trump dijo a través de su cuenta de Twitter que tanto demócratas como republicanos deben actuar ahora en relación a la protección a jóvenes migrantes (dreamers) que viven ilegalmente en los Estados Unidos.

"¿No sería grandioso si pudiéramos finalmente, después de tantos años, resolver el rompecabezas del DACA? Esta será nuestra última oportunidad, ¡nunca habrá otra oportunidad! 5 de marzo".

Lo anterior en referencia a a su anuncio del año pasado en el que advertía el fin del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, por sus siglas en inglés), mismo que da protección a estos jóvenes que llegaron siendo niños a ese país y que actualmente no tienen permiso de residencia.

La propuesta de Trump

Ciudadanía para 1.8 millones de migrantes a cambio de que su gobierno reciba 25 mil millones de dólares para un muro fronterizo con México , entre otras medidas de seguridad. Una buena cantidad de demócratas están considerando algunas de sus propuestas.

Entre otros tuits, el mandatario estadounidense escribió sobre su plan de infraestructuras con un costo de 1.5 billones de dólares: "Tras muchos años nos hemos ocupado de nuestro ejército, ahora tenemos que arreglar nuestras carreteras, puentes, túneles, aeropuertos y más. Bipartidismo, ¿Llegamos a un acuerdo demócratas?".

Muro fronterizo, Ultimátum al DACA, Daca