Sí, las envolturas de comida también aumentan tu peso

Las envolturas que cubren las hamburguesas o algunas de las llamadas fast foods serían las causantes del aumento en el peso de los consumidores. También contribuirían a la alteración hormonal, la disfunción inmune, alto colesterol y cáncer.

De acuerdo con un estudio realizado por PLOS Medicine, los químicos perfluoroalquilino (PFAS) que contienen los empaques y que son capaces de repeler el agua y el aceite se relacionaron con el aumento de peso en un grupo de personas.

Quienes demostraron tener altos niveles de esta sustancia en la sangre tuvieron menor tasa metabólica en reposo, es decir, quemaron menos calorías durante sus actividades.

“Nuestros hallazgos han demostrado una nueva vía a través de la cual, PFAS podía interferir con la regulación del peso corporal humano y contribuir así a la epidemia de la obesidad”, comentó Qi Sun, autor del estudio y profesor en la Universidad de Harvard.

Para llegar a dicha conclusión se analizaron los datos de 621 participantes con sobrepeso sometidos a cuatro dietas saludables durante dos años.

¿Qué son los PFAS?

Son compuestos sintetizados utilizados como revestimiento para diversos productos, como zapatos o chamarras; sin embargo, también son utilizados en las envolturas de alimentos, como las utilizadas en las palomitas comerciales.

A pesar de que su uso no es muy bien aceptado en la comunidad mundial, se ha liberado al medio ambiente a través de otros productos. El pescado y carnes podrían contenerlo.