Google le dice adiós a los molestos anuncios en web

A partir de este jueves, Google comenzará a utilizar su navegador Chrome para eliminar la publicidad que considere molesta o incluso nociva para los usuarios. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, en esto se incluye los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido. Bloqueará todos los anuncios en sitios ofensivos si no se reforman.

Anuncios de Google sí pasarán por los nuevos filtros. Dicha medida es con la finalidad de tener publicidad en línea, pero tolerable. Sin embargo, los críticos dijeron que Google actúa egoístamente al no acercarse con algunos formatos, como los anuncios que aparecen antes de los videos en su plataforma de YouTube.

La empresa también está lanzando un programa que ayudaría a los creadores de páginas web con aquellos usuarios que han descargado los populares programas bloqueadores de anuncios.

El objetivo es que más sitios puedan hacer uso de su bloqueador (Chrome)
. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos. Google busca convencer a la gente de que desactive su propio software que bloquea la publicidad, el cual perjudica los ingresos de los sitios debido a que impide que se muestren los anuncios.