Así es el arma más utilizada en matanzas de EU

El fusil AR-15 fue el protagonista de la matanza más reciente en Estados Unidos. El joven de 19 años, Nikolas Cruz, entró a su escuela en el estado de Florida y asesinó a 17 personas.

No es casualidad que esta arma haya sido utilizada por el muchacho para abrir fuego entre sus compañeros, resulta que el fusil es uno de los más utilizados en cuanto a ataques mortíferos se refiere.

La Asociación Nacional de Rifle (NRA) asegura que efectivamente este rifle es el más popular entre los estadounidenses y su uso es principalmente para la caza de animales. Estas son las matanzas más recordadas donde el AR-15 fue utilizado:

1. Sandy Hook: Adam Lanza mató a 27 personas en 2012.
2. Aurora, Colorado: James Holmes abrió fuego contra 12 personas en 2012.
3. San Bernardino, California: Syed Farook asesinó a 14 personas en 2015.
4. Orlando: Omar Mateen asesinó a 49 personas en un club nocturno en 2016.
5. Sutherland Springs: Devin Kelley atentó contra 26 personas en una iglesia.
6. Las Vegas, Nevada: Steven Paddock mató a 58 personas durante un festival en 2017.

De acuerdo con El Clarín, el arma puede comprarse por unos 475 dólares en portales de internet o en cualquier tienda de armas. Esta es capaz de tirarle a un blanco a 550 metros y tiene el potencial de disparar 30 balas en poco menos de 60 segundos.

Aunado a lo anterior, existen diversos accesorios que la hacen más atractiva, como empuñaduras, punteros láser y miras telescópicas, mismos que en ocasiones presentan descuentos enormes.

Para obtenerla, al menos en Florida, sólo es necesario tener más de 18 años, el dinero y esperar 72 horas para aceptar el trámite de adquisición.