EU investiga a Daimler por manipulación de motores

El fabricante automovilístico alemán Daimler es investigado por la justicia estadounidense por presunta manipulación de motores por simular menores emisiones de gases contaminantes.

Daimler utilizó un software similar al de Volkswagen el cual se vio envuelto en el escándalo del dieselgate para manipular las emisiones de sus vehículos diésel durante las pruebas de homologación en Estados Unidos y por lo cual sus acciones han caído un 2.1% hasta los 70.98 euros en la Bolsa de Frankfurt.

Antes de que estallara el fraude de los motores de Volkswagen en 2015, empleados de Daimler expresaron dudas de que sus coches pudieran cumplir las estrictas reglas de emisiones de Estados Unidos.

La alemana empleó dos dispositivos,Bit 15 y Slipguard, capaces de detectar cuándo el vehículo está siendo sometido a los test en función de las aceleraciones y la velocidad y desactivar la limpieza de emisiones después de rodar 25 km.

El objetivo era alargar la duración del tanque de AdBlue, una disolución utilizada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno causadas por los escapes de los motores gasóleo.

Un portavoz de la empresa no quiso hacer comentarios y destacó que Daimler colabora desde hace más de dos años con las autoridades estadounidenses.