televisa amazon prime

Televisa firma acuerdo de distribución con Amazon

Grupo Televisa anunció este jueves el lanzamiento de Televisa Alternative Originals (TAO), su nueva división de contenido premium, su primer acuerdo: una alianza de distribución con Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo, en más de 200 países y territorios

Amazon calificó esta asociación como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, en un esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.

En un comunicado, la empresa televisiva dijo que “TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano”, además de que buscará beneficiarse del gran alcance de las plataformas de Televisa y su experiencia en la región, amplificando su voz en un espacio cada vez más competitivo.

La nueva división, presente en Los Ángeles y Ciudad de México, contará con un equipo dedicado a crear contenidos de ficción de alta calidad, para servicios de streaming y video On Demand y plataformas de cable a nivel global.

Televisa destacó que el acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

La empresa prometió dar más información sobre sus futuras series, en las próximas semanas.