Plasmando Tradiciones, Manos que Transforman

Con el propósito de promover la comercialización de artesanías, elaboradas por manos de artesanos mexicanos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través de El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), realizó la Expo-Venta Artesanal “Plasmando Tradiciones, Manos que Transforman”, durante todo el mes de marzo, en el cual participan artesanos de diversos estados del país.

El FONART refrenda su compromiso con los artesanos y sus familias, creando las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida e incrementar sus capacidades productivas para así mejorar sus ingresos. Asimismo, se ha contribuido para que los artesanos puedan ampliar nuevos canales de comercialización

En su recorrido por la “Expo-Venta Artesanal”, la Directora General del FONART, Liliana Romero Medina, reconoció la creatividad y trabajo de los maestros artesanos quienes, con su talento, día a día ponen en alto el nombre de México. “Sabemos que uno de los retos que tienen los más de 12 millones de artesanos que existen en México, es la venta de sus artesanías en un comercio justo, por ello, en FONART hemos diseñado estrategias y sinergias que les permita ampliar nuevos canales de comercialización”, señaló.

La apertura de un espacio en Punto México, las ferias y exposiciones nacionales e internacionales, así como los corredores turísticos artesanales, son oportunidades para el crecimiento y desarrollo del sector artesanal.

El objetivo de la Expo-Venta es acercar en este espacio a los artesanos directamente con clientes potenciales. La expo-venta está ubicada en las instalaciones de Punto México de SECTUR en Avenida Presidente Masaryk No. 172 Polanco V Sección, Bosques de Chapultepec.