Debemos dejar de buscar a “papá gobierno”: Ríos Piter

Por: Karina Figueroa

ACAPULCO, Guerrero.- Durante la 81ª convención Bancaria el candidato independiente Armando Ríos Piter, habló de manera directa sobre cómo el estilo de vida partidista ha llevado a la política en México hasta donde estamos hoy.

Para ello explicó que la corrupción en México es una cadena que empieza desde el periodo electoral a través de 6 letras “C” y una repetitiva historia que dice así: “Un candidato empieza su Campaña política y para poder hacerlo recurre a la Compra de votos con Clientelas electorales de su partido político en lugares estratégicos. Después, se apoya de Compadres que le darán aún más recursos para su compaña, con el objetivo de obtener Contratos a futuro que les permitan trabajar sin obstáculos legales, favoreciendo de igual manera a sus contactos con el Crimen. Ahí están las 6 “C”, subrayó.

La diferencia que crea un político independiente para romper la dinámica de corrupción, es que al no tener recursos sobrados, ni dinero para regalar, atrae a verdaderos ciudadanos y crea conciencia con compromisos transpartentes.

"El problema es que los políticos se volvieron adictos al dinero y como adictos ahora necesitan reahabilitación", resaltó.

Lo que necesitamos como mexicanos es dejar de buscar un “papá gobierno” que solucione nuestros problemas, necesitamos mexicanos con una visión adulta y con ganas de construir con emprendimiento un país que salga de la media tabla y que no tiene miedo.