La campaña todavía no empieza: Meade

Por: Karina Figueroa y Gerardo Esquivel
Fotografía: Joel Flores

ACAPULCO, GRO.- El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade, dijo que las campañas electorales todavían no empiezan y que la figura del presidente de la República debe ser el primero en someterse al marco de leyes.

“Todos los servidores públicos tienen que saber que ninguno está por encima de la ley. Yo metería las manos al fuego por ellos, sobre todo los honorables. Si hoy tenemos dudas, tendríamos que quitárnoslas”.

Durante su participación en la 81ª Convención Bancaria, el candidato celebró que se aprobara la Ley Fintech, ya que todo ese desarrollo tecnológico puesto en manos de los bancos llevará a una revolución en materia de servicios financieros.

“Tenemos la oportunidad en la siguiente administración de formalizar la economía y darle una mucha mayor presencia a los servicios que la banca ofrece, y juntos tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse y que no se necesite más allá que presentarse para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los trámites de gobierno”, dijo.

Recordó que el sistema bancario ha cambiado diametralmente en 20 años: “ hubiera sido prácticamente imposible de imaginar, en una convención se anunciaba que Bancomer iba a comprar BBVA, al poco tiempo se anunció que Santander iba a comprar Serfin, y si revisamos cómo es el sistema financiero hoy, no lo hubiéramos podido reconocer respecto de los temas que se discutían entonces”, concluyó.