Estas elecciones serán de continuidad o cambio: Anaya

Por: Karina Figueroa y Gerardo Esquivel
Foto: Joel Flores

ACAPULCO, Guerrero.- El candidato por la coalición de México al frente, Ricardo Anaya resaltó que en estas elecciones del primero de julio la pregunta fundamental será: continuidad o cambio.

“El 83% de la población ya no quiere al PRI en el poder, esto sugiere que necesitamos hacer un cambio, pero no cualquiera, debe ser un cambio inteligente basado en las instituciones.”

Con respecto al actual gobierno afirmó que es absolutamente indispensable para que haya estabilidad macroeconómica que las reformas estructurales sigan adelante. “ Sí hay fallas y hay muchas cosas que se deben mejorar, pero no se pueden frenar y echar para atrás, son una oportunidad de seguir creciendo exponencialmente”.

Anaya mencionó de manera reiterada que la tecnología y la robotización son elementos que no son del futuro, si no que ya están funcionando y están sustituyendo a nuestros trabajadores, por lo que es estrictamente necesario invertir y reformar la educación de nuestros jóvenes para que no se rezaguen.

“Debemos pasar de una economía de manufactura a una economía del conocimiento."

Los seis temas prioritarios en su agenda son: Combate a la corrupción, combate a la pobreza, crecimiento económico, recuperar la paz, mejorar el papel de México en el mundo y que el Estado de Derecho reine en nuestro país.