“No vamos a afectar a la banca en nada”: AMLO

Por: Karina Figueroa y Gerardo Esquivel
Fotografía: Joel Flores

ACAPULCO, Gro.- Andrés Manuel López Obrador fue claro: no habrá expropiaciones, no se van a confiscar bienes, ni habrá nacionalizaciones. Así lo dijo ante banqueros y empresarios durante la 81 Convención Bancaria realizada en este puerto.

“No vamos a afectar a la banca en nada, les pido tengan confianza. El país requiere de una banca fuerte. Incluso quiero proponerles que se amplie el servicio bancario, hay 1,000 municipios que no tienen acceso, estamos hablando de más del 60% del territorio nacional”, dijo.

El candidato por el Movimiento de Regeneración Naciona (MORENA) expuso que en su momento presentará un proyecto para el desarrollo de zonas marginadas, donde el gobierno y banca puedan otorgar créditos. “Que sea una labor conjunta”, refirió.

Añadió que en su gobierno será importante fortalecer el mercado interno, apoyar sumamente al campo, habrá pensiones y becas, “por ello será muy importante tener infraestructura en servicios bancarios”.

Subrayó que la fórmula para tener liquidez es acabar con la corrupción que existe en distintos niveles del gobierno. “Los políticos corruptos se roban alrededor del 20% del presupuesto nacional, si evitamos que se lo roben, podremos financiar el desarrollo del país, con fondos liberados de hasta 1 billón de pesos”.

Agregó que su política de gobierno será mantener equilibrios macroeconómicos. “Vamos a ser respetuosos de la autonomía del Banco de México y existirá un auténtico estado de derecho, donde nada ni nadie por encima de la ley”, concluyó.