Peritaje no favorece a Cuauhtémoc Blanco

El exfutbolista Cuauhtémoc Blanco habría firmado un contrato con el Partido Social Demócrata de Morelos (PSD), para ser alcalde de Cuernavaca a cambio de 7 millones de pesos, esto según los resultados que arrojó un tercer peritaje de grafoscopia realizado por el perito Ignacio Ortiz Sánchez de la Fiscalía General de Morelos.

"Las firmas legibles cuestionadas si fueron plasmadas de su puño y letra por el ciudadano Cuauhtémoc Blanco", afirmó el documento emitido por la Fiscalía de Morelos.

El ex futbolista entrará a competencia por la gubernatura de Morelos con siete carpetas de investigación, entre las cuales destacan una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por tramitar una credencial electoral con documentos falsos, así como dos procesos por aportar datos irregulares para acreditar la residencia en Cuernavaca.

En tanto, el abogado de Blanco negó la existencia del peritaje asegurando que sólo le entregaron copias y debe de revisar el peritaje y a su vez Cuauhtémoc negó haber firmado algún contrato con representantes del PSD.

Por lo pronto, con cuatro votos a favor y tres en contra, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) inició un procedimiento sancionador contra Blanco para investigar si violó el "principio electoral de elecciones libres, auténticas y periódicas", al firmar un contrato por siete millones de pesos, en enero de 2015, para ser candidato del Partido Social Demócrata (PSD), a la alcaldía de Cuernavaca.