Entre el agua y las estrellas: Festival Múbú

Por: Karina Figueroa

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- El festival Múbú -corazón en lengua mazahua- es un Festival Cultural y Gastronómico en donde se rinde homenaje al elemento vital más sagrado de todos: el agua.

El festival comenzó con la presentación de la compañía de danza Tania Pérez, la cual realizó un impresionante performance llamado “Las Aguas del olvido” en donde 5 bailarines mostraron perfectas técnicas dancísticas sobre una plataforma con agua dejando sentir la conexión del ser humano con este recurso natural.

bailarines

De igual forma, el evento fue amenizado por el Dj colombiano Daniel Pardo, quien presentó interesantes melodías con tintes tribales y espirituales, permitiendo que los mensajes mostrados en las pantallas relativos a la conciencia del cuidado del agua pudieran entrar a nuestras mentes con mayor impacto.

"El derecho al agua es un derecho universal y también un merecimiento.
El agua es una manifestación VIVA del ESPÍRITU, no le pertenece a nadie. El DERECHO AL AGUA, no es negociable y el merecimiento al agua lo encontramos al cuidarla, al compartila y al PROTEGER nuestro derecho"

Para finalizar de manera estelar, la icónica banda mexicana de rock en español Café Tacvba, hizo una presentación especial de su nuevo disco Jei beibi haciendo cantar y bailar al público multigeneracional que se encontraba al aire libre y bajo las brillantes estrellas de Valle de Bravo.

cafeta2

Durante la noche, Rubén Albarrán , vocalista de la banda y activista, invitó a que a través de la concientización la salud del agua se busque realizar normas y regulaciones que puedan brindar un futuro claro y estable para las siguientes generaciones. También llamó a los asistentes a participar y ser agentes activos en el cambio del país, a salir a votar y no ser ajenos a los problemas que nos rodean como nación.

Con este tipo de eventos el equipo Múbú de agua junto con fundaciones y asociaciones civiles continuarán con su labor de salvar y preservar este líquido de vida.