Alexander Dennis provee de autobuses a nuevo Metrobús

La empresa de transporte Alexander Dennis confirmó la puesta en operación de las 90 unidades Enviro500 modelo 2017 que operan en la Línea 7 del Metrobús de la Ciudad de México a partir de este mes.

Los Enviro500 de doble piso cumplen con los estándares y especificaciones de protección al medio ambiente más exigentes del mundo y son utilizados en ciudades como Londres, Kuala Lumpur, Manchester, Las Vegas, Toronto, Glasgow, Hong Kong, Singapur, Ottawa, Gallen, Auckland y Seattle.

En materia medioambiental, estos vehículos de doble piso cumplen con la normativa de emisiones y protección del medio ambiente más avanzada y exigente en el mundo: la EPA 16/18 de Estados Unidos, equivalente a la Euro VI Europea.

Los autobuses cuentan con mecanismos de recirculación de gases de escape y reducción catalítica selectiva, cada uno con su catalizador y utilizan diésel de ultra bajo azufre (UBA) lo que asegura muy bajas emisiones.

Adicionalmente, los motores han sido certificados por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) en cumplimiento con las normas de reducción de gases de efecto invernadero.

El Enviro500 es 100% accesible para personas con discapacidad. El espacio para silla de ruedas cumple con la norma Europea de ubicación y fijación y también cuenta con espacio especial para perros guía y señalización dedicada, entre otros.

Una cualidad única de los Enviro500, según un comunicado, es su capacidad para transportar 130 personas, de las cuales 70% van sentadas. Asimismo, todos los pasajeros viajan confortablemente a una temperatura agradable todos los días, todo el año y a cualquier hora.

Estos vehículos transportarán alrededor de 50% más pasajeros que los autobuses que actualmente circulan en Reforma, manteniendo el mismo ancho que los modelos convencionales y prácticamente la misma longitud.

Son mucho más ligeros que un autobús normal, ya que están construidos con carrocería de aluminio. Cuentan con sistemas de frenado ABS y control de tracción ASR, así como con los sistemas de seguridad de última generación que se emplean en Europa y Estados Unidos.

Prestando servicio en una operación regulada y con paradas definidas, cada unidad cuenta con localización en tiempo real y comunicación con el centro de control de Metrobús y el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México), transmitiendo imagen y audio de 8 cámaras de seguridad en tiempo real y emitiendo información en las pantallas de abordo.