México a todo galope

Por: Enrique Miranda
Fotografía: Humberto Estrada

Este año la Ciudad de México fue sede inicial del exclusivo Longines Global Champions Tour (LGCT), el circuito ecuestre más importante del mundo. La logística requirió de un armado tan riguroso como el de la Fórmula 1 para recibir a más de tres mil asistentes diarios y brindar los más estrictos estándares de calidad a los mejores jinetes del orbe.

Galardonada por presentar el mejor evento de este circuito en 2017, la capital del país recibió del 22 al 25 de marzo a 17 de los 20 mejores jinetes del planeta en el Campo Militar Marte, cuya pista de pasto es considerada única en toda la competencia ya que la mayoría suelen ser de arena.

En una entrevista realizada durante el evento, Priscila Nuñez Ruiz, VIP manager del LGCT 2018, platicó con Mundo Ejecutivo acerca de la realización de este magno evento.

“Es muy importante que México abra este año como primer sede, tenemos la ventaja de ver a los jinetes cargados de energía y tener el marcador inicial en la suma de puntos”, externó.

Nuestro país, comentó la entrevistada, es la única sede latinoamericana del tour y, junto con Miami, los únicos puntos en el continente americano del Longines Global Champions Tour en su recorrido por 17 ciudades, entre las que destacan Mónaco, París, Shanghái y Praga.

Durante los cuatro días de competencias con obstáculos, los mejores binomios hombre/caballo del mundo, participaron dentro del programa dividido en 13 pruebas de diferentes alturas y en dos segmentos, el de Cinco Estrellas (CSI5*), considerada como la primera categoría y el de Dos Estrellas (CSI2*).

Con respecto al talento nacional, la VIP manager del evento consideró que “existen muy buenos jinetes mexicanos en Cinco Estrellas; está Antonio Chedraui, quien ha participado en Olimpiadas; Patricio Pasquel, que ha sumado muchísimos puntos y Nicolás Pizarro, que este año incursiona por primera vez en esta categoría”.

Longines Global Champions Tour vive este año su 13º edición, pero para México representó el tercer año en un convenio que terminará en 2020.

“El contrato es por cinco años, así que todavía tenemos dos más, y aunque nada es del todo seguro para renovar nuestra participación, contamos con unos muy buenos resultados del público, de los patrocinadores y de los jinetes”, concluyó Nuñez Ruiz.

La copa Longines Global Champions Tour tendrá en noviembre al Campeón de Campeones en la ciudad de Doha, Catar.

Nieto Montiel