5 "súper alimentos" para cuidar tu corazón

Aunque las muertes por enfermedades del corazon han disminuido en año recientes, nunca está de más prevenirlas. Apra suerte de todos, actualmente existe otod tipo de información sobre cómo prevenir enfermedades cardiovasculares, entre ellas comer y vivir sanamente, haciendo ejercicio, por ejemplo.

A continuación te presentamos alimentos que podrías inclui en tu dieta para mantener un corazón saludable en las décadas por venir.

Salmon. El salmon y otros peces como sardinas y macarelas contienen grandes cantidades de omega-3, que pueden reducir el riesgo de arritmia, arterioesclerosis y reducir los triglicéridos.

Avena. La avena es rica en fibra solublela cual puede ayudar a reducir el colesterol. “Actúa como una esponja en el tracto digestivo que absorbe el colesterol de tal forma que es expulsada del flujo sanguíneo," según explica Lauren Graf, co directora del programa de bienestar cardiaco en el Centro Médico Montefiore en Nueva York.

Moras azules. Las moras azules reducen el riesgo de ataques al corazón comparado con aquellas personas que no las consumen habitualmente. Investigaciones le atribuyen a estos frutos beneficios como antioxidantes que pueden reducir la presión arterial y dilatar los vasos sanguíneos.

Chocolate oscuro. Este alimento puede reducir los ataques al corazón no fatales en personas con alto riesgo de recibirlos. Estos descubrimientos, sin embargo sólo aplican a chocolate oscuro, es decir, chocolate hecho en un 60 y 70% de cacao. Puede ayudar también a regular la presión arterial, la coagulación y la inflamación.

Cítricos. Consumir grandes cantidades de flavonoides (antioxidantes) encontrados en naranjas y toronjas significa un riesgo menor al 19% de sufrir de un accidente cerebrovascular isquémico (causado por coágulos). Además los cítricos son ricos en vitamina C, lo cual ha sido vinculado con un riesgo menor de enfermedades del corazón.