Estas fueron las repercusiones de Cambridge Analytica

Los datos de hasta 87 millones de personas, la mayoría de Estados Unidos, pudieron haber sido compartidos incorrectamente con Cambridge Analytica, reportó Facebook.

Esta cifra es superior en 37 millones a la que se había informado anteriormente, de acuerdo con los datos proporcionados por Mike Schroepfer, director técnico de la empresa, al explicar algunos cambios que hará Facebook para restringir la información a la que pueden acceder las aplicaciones de la red social.

"En total, creemos que la información de Facebook de hasta 87 millones de personas, en su mayoría en los EU, puede haber sido compartida incorrectamente con Cambridge Analytica por aplicaciones que ellos o sus amigos usaron".

En el blog de Facebook, Schroepfer señaló además que a partir del lunes 9 de abril, se mostrará a las personas un enlace en la parte superior de sus Noticias para que puedan ver qué aplicaciones usan y la información que han compartido con ellas.

También informarán a los usuarios si su información pudo haberse compartido de forma incorrecta con Cambridge Analytica.

En tanto, Mark Zuckerberg, fundador y presidente ejecutivo de Facebook, comparecerá el próximo 11 de abril, ante legisladores federales en una audiencia del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, en Estados Unidos.