TecPrize llega a la recta final

TecPrize, un ecosistema de retos de innovación abierta para construir el futuro de la educación superior que ha llegado a más de 16 países de todo el mundo, se encuentra en su etapa de cierre de convocatoria con la clausura de inscripción de proyectos este próximo 27 de abril.

La iniciativa TecPrize –impulsada por el Tec de Monterrey y Banco Santander– ha anunciado el cierre próximo de la convocatoria y alienta a los creativos e innovadores del mundo a inscribir sus proyectos a través de la plataforma HeroX.com y así compartir su visión del futuro de la educación en 2049 a través de un cómic, cuento corto o cortometraje para tener la oportunidad de ganar hasta $20,000 dólares distribuidos de la siguiente forma: $12,000 dólares al mejor cortometraje, $4,000 dólares al mejor cuento corto y $4,000 dólares al mejor cómic.

Una serie de referentes visionarios han formado parte de este camino, entre ellos destacan Amar Kumar, vicepresidente en Pearson; Michelle R. Weise, directora de Innovación en Strada Education; Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera y Pierre Dubuc, cofundador y CEO de OpenClassrooms, además de otros.

Desde países como México, Colombia, EE.UU. Perú, España, Venezuela, Chile, Filipinas, Brasil, India, Bangladesh, Inglaterra, Malawi, Indonesia, Senegal, Noruega, entre otros, más de 1,300 inscritos han propuesto visiones de la educación para el futuro.

A esta iniciativa ya se han sumado instituciones y grupos de innovación de primer nivel, como el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de los Andes en Colombia, la Universidad de Glasgow, la Universidad de Barcelona, la fundación Teach for All y la compañía EY-Parthenon.