Reposicionan al turismo en la agenda nacional

Por: Enrique Miranda

El Turismo en la Agenda de México, de Ricardo Ampudia, es el libro que busca dar a estudiantes, empresarios y a actores de la industria del turismo, consulta sobre todos los elementos que permiten a esta actividad generar beneficios económicos, políticos y sociales.

“El turismo comparte escenarios con el ambiente y las culturas, contribuye al desarrollo de la infraestructura integral, al crecimiento económico, ofrece oportunidades de negocios y brinda condiciones para mejorar la vida social de generaciones presentes y futuras”, destacó Ampudia, jefe de la unidad de administración y finanzas en ProMéxico.

El periodista Sergio Sarmiento, invitado a la presentación, consideró que esta obra es un ejemplo de labor enciclopédica, pues si bien no es alfabética, sí es sistemática:

“Es una obra que pretende meterse en todos los aspectos del turismo, empieza por el concepto filosófico, nos presenta también el marco jurídico, cuáles son los acuerdos internacionales, se va tema por tema”, analizó Sarmiento.

El prólogo del libro está escrito por Enrique de la Madrid, secretario de Turismo y tiene como función hacer comprender acerca de la esencia y alcance que tiene la industria turística como conductor de sustentabilidad, motor económico y de valoración ambiental y cultural.

El evento, organizado por la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales del Senado en el auditorio Octavio Paz, contó con la participación del director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, los periodistas Rafael Cardona y Sergio Sarmiento, así como del senador Enrique Burgos.