Por este beneficio empezarás a comer chocolate amargo

Un optometrista y colegas de la Universidad del Verbo Encarnado en Texas, Estados Unidos, encontraron que ingerir chocolate amargo, igual que zanahorias, puede mejorar el sentido de la vista.

Los participantes del experimento que comieron una barra de chocolate amargo registraron mayor sensibilidad al contraste y agudeza visual, tan sólo dos horas después de comer la barra, a diferencia de aquellos que la ingirieron con leche.

Después del consumo, el examen arrojó mejores resultados en el grupo del chocolate amargo, mejoró la vista 40% respecto al otro grupo.

“Investigaciones como esta pueden parecer sólo un entretenimiento, pero es tan valiosa como otras que solemos considerar más importantes, como las que se realizan sobre el cáncer, porque nunca sabemos de dónde vendrán las respuestas a los problemas de salud más cotidianos,” dijo el doctor en optometría Andrew Morgenstern.

De acuerdo con estudios globales, en la actualidad, una de las principales tendencias es el aumento en el consumo de chocolates sin azúcar, especialmente por parte de las mujeres. Sin embargo, el gusto de estas consumidoras por el mismo bajó de 35% a 33% en países desarrollados, derivado del cambio en el consumidor por productos como chocolates amargos.

En México, 11.7% de los mexicanos regala a su madre flores y chocolates el 10 de mayo, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que dicha celebración es una fecha clave para las chocolaterías, que se preparan para enfrentar la alta demanda que supone un incremento del 30% más que en otra época del año.

De acuerdo con el socio estratégico Ainiaforward, la demanda de bocadillos y dulces más naturales y saludables creció en la población mexicana y afirma que el 50% de los consumidores ha aumentado su consumo de este tipo de alimentos.