AMLO se reúne con CEO de BlackRock

El CEO de BlackRock, la administradora de fondos más grande del mundo, Larry Fink, se reunió este lunes con el candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

En una declaración de parte de BlackRock se precisó que la empresa guarda lazos extensivos con México y sus gobiernos “independientemente de sus partidos”. Fink tendrá reuniones con la subsidiaria de Citigroup, Citibanamex, con sus clientes, socios de negocios y otros 3 de los 5 candidatos a la presidencia.

Al respecto, López Obrador calificó la reunión como “afable.” Así lo dio a conocer Carlos Urzúa, asesor del candidato vía correo electrónico. La posibilidad de victoria de este ha inquietado a algunos inversionistas principalmente por la idea de revertir todos los cambios hechos por la reforma energética durante este sexenio.

“Fue una reunión muy afable, entre otras cosas porque Larry Fink conoce bien a México y es una persona con una visión no solamente empresarial sino social”, dijo Urzúa. “Hubo un ‘click’ inmediato entre ellos. Ambos salieron encantados de la reunión”.

Fink, por su parte, se ha mantenido optimista sobre el buen prospecto que representa el país. En 2014, mencionó que si estuviera empezando su carrera, probaría suerte en México.

El administrador de fondos ha invertido mucho en el país latinoamericano en años recientes. El inversor tomó una participación de 900 millones dólares en la segunda fase del proyecto del oleoducto Los Ramones con la firma de capital privado First Reserve, e incluso, Marco Antonio Slim Domit, hijo del empresario mexicano, Carlos Slim, está entre los principales miembros de BlackRock.