El gran negocio detrás de MET Gala 2018

La Met Gala es una fiesta privada que recauda fondos para el Instituto de Moda del Met (Museo Metropolitano) de Nueva York, se realiza cada año en el primer lunes de mayo y es organizada por Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue.

Es la noche más importante en el mundo de la moda y también el evento en el que se reúnen más fondos para el Met. El año pasado, la gala recaudó aproximadamente 12.5 millones de dólares, a través de donantes que patrocinan la gala y la exhibición.

De acuerdo con el diario The New York Times, este año el patrocinador fue Apple y cubrió todos los gastos de la fiesta.

A la gala sólo se puede asistir por invitación, extendida directamente por Wintour, anfitriona del evento. El costo del boleto es de $ 30 mil dólares y la mesa, ya en el interior tiene un costo de $275 mil dólares.

Además, la gala, marca el inicio de la exhibición “Cuerpos celestiales: Moda y la imaginación católica” con 50 piezas históricas prestadas por Ciudad del Vaticano.

“La exposición trata de diseñadores que interactúan con el imaginario católico, el simbolismo y la iconografía, pero en un nivel mucho más profundo, trata de cómo el haberse criado católico moldea los impulsos creativos de un diseñador”, afirmó Andrew Bolton, curador de la exhibición, en entrevista para la revista Vogue.