Premian a periodista de Mundo Ejecutivo

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) otorgó este año el Noveno Premio AMIS de Periodismo de Seguro en la categoría “Medio Impreso”, a Enrique Damián Miranda Corona, reportero de esta casa editorial.

Su reportaje, “Cultura de prevención, ¿para cuándo?”, publicado en la revista Mundo Ejecutivo en noviembre de 2017, fue examinado por un reconocido grupo de periodistas, entre ellos, Alberto Barranco Chavarría, académico y columnista; Salvador Corro Ortíz, subdirector de la revista Proceso; Alejandro Ramos Esquivel, director de Notimex; Pedro Sol, caricaturista; y Recaredo Arias, director general de AMIS.

Lee el reportaje premiado:


En tanto, José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fue el encargado de inaugurar la convención y expresó que el país tiene un sector asegurador fuerte, “pero que además reaccionó oportunamente a los sismos de septiembre de 2017 sin poner en entredicho su solidez financiera”, dijo.

Además, el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Manuel Escobedo, informó que estos sismos dejaron casi 75 mil siniestros, de los cuales dos terceras partes ya han sido pagados.