Candidatos acusan opacidad en CDMX durante debate

La tragedia en el Colegio Rébsamen ocurrida el pasado 19 de septiembre, durante el sismo que afectó varias regiones de la Ciudad de México fue el tema que más ocupó a los siete candidatos al gobierno capitalino, durante el segundo debate de cara a las elecciones del 1 de julio de 2018.

Los candidatos criticaron la opacidad en la administración de los recursos para la reconstrucción por parte del gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera; prometieron la generación de empleo y combate a la corrupción.

Los temas a tratar durante este segundo encuentro fueron: Economía y Desarrollo Social.

Los candidatos del PRI, Mikel Arriola; del Frente (PRD-PAN-MC), Alejandra Barrales; del Panal, Purificación Carpinteyro y la independiente Lorena Osornio criticaron a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por la falta de atención de los afectados cuando era delegada de Tlalpan.

Ante las críticas, Sheinbaum respondió que es solidaria con las víctimas y señaló que el actual gobierno del PRD ha utilizado los recursos para la reconstrucción de manera opaca y que de los 8 mil millones del fondo, 3 mil han sido usados para la compra del voto a favor de Alejandra Barrales.